Cuidado de las articulaciones en prácticas deportivas

Actualmente el deporte representa una actividad que involucra a la sociedad, generando lazos colectivos, personales y sociales, así como beneficios para el bienestar físico y psicológico del individuo. Pese al aumento de la práctica deportiva, el incremento de lesiones también se ha convertido en un tema de cuidado.

En su mayoría las lesiones se han desencadenado al desconocimiento y falta de información para el cuidado y prevención. Es importante recalcar que para cada practica deportiva se requieren cuidados específicos que se enfoquen en la técnica a realizar , sin embargo, se pueden mencionar algunos tips que aplican de manera general para la prevención de lesiones.

CALENTAMIENTO: Ejercitar los músculos de forma relajada previo a una actividad deportiva. ESTIRAMIENTO: Realizarlo por al menos 15 segundos para elongar las fibras musculares. ENFRIAMIENTO: Termino del ejercicio, con el objetivo de mantener el aumento de la circulación. Calzado adecuado y alimentación balanceada. Repeticiones y cargas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio